Corporativo

contenidos corporativos

Qué es FECOVAL

Una breve explicación sobre nosotros

Qué es FECOVAL

Fecoval está conformada por empresas de la Comunidad Valenciana contratistas de obras de la Administración, además de integrar a las asociaciones provinciales especializadasACOAL,  ACOVALAPPECAVEMCOP y FECIA.

La Federación tiene su origen en el año 1983 como entidad estrictamente empresarial y profesional. A día de hoy, Fecoval es la única Federación independiente y territorial de este sector, que se ha caracterizado desde su creación por un espíritu pionero y emprendedor, así como por su compromiso en la defensa de los derechos de las empresas valencianas. 

Por qué nace

Las empresas de nuestra comunidad vieron la necesidad de hacer valer ante las Administraciones Públicas su capacidad para optar a las grandes obras de infraestructuras. Así nació Fecoval, una Federación creada para defender y potenciar los intereses de estas empresas que ya acumulaban una amplia experienciatrabajando para Ayuntamientos, Diputaciones y otras entidades públicas de la región.

Nuestro camino

El primer presidente de la Federación fue Máximo Caturla Camino, a quien lo siguieron Jose Mª Jiménez de la Iglesia, Rafael Ferrando Giner, Juan Cámara Gil, Francisco Javier Luján Morant, Eduardo Beut González y su actual presidente José Luis Santa Isabel.
Actualmente, LA JUNTA DIRECTIVA ESTá COMPUESTA POR LAS PRINCIPALES EMPRESAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y LAS PRINCIPALES ASOCIACIONES DE ESTE SECTOR. Además, Fecoval es miembro directo de la CIERVAL y de la CNC, de cuyos órganos de gobierno participa directamente.

 


Una Federación creada para defender y potenciar los intereses de las empresas de la Comunidad