20 EMPRESAS SE PRESENTAN PAR REURBANIZAR DOS CALLES DEL ENSANCHE

By 10 abril, 2015Noticias, noticias inicio

Hasta 20 empresas de construcción se han presentado al proyecto de reurbanización de dos calles del Ensanche. Ayer se abrió en la mesa de contratación el primer sobre para las obras de la calle Hernán Cortés y la calle Pizarro, en el primer caso, se contabilizaron un  total de once empresas dispuestas a realizar los trabajos. Y en la Calle Pizarro, la cifra era de un total de nueve. Para el proyecto de renovación de la calle Hernán Cortés optan Tecnologías de la Construcción y Obras Públicas, Aglomerados Los Serranos, Becsa, Pavasal, Edificaciones Ferrando, Ocide Construcción, Grupo Bertolón, Canalizaciones y Derribos Safor, Seranco, Guerola Transfer o Torrescámara. Muchas de ellas valencianas, pero también de Elx, Castellón, Toledo y Madrid. Para la calle Pizarro repiten nueve de las once empresas que optaron a la calle Hernán Cortés.

Ayer no se pudo estudiar el proyecto de la calle Conde Salvatierra porque se había detectado un error en el pliego y había que subsanarlo. Las obras de estas calles del Ensanche se realizarán a cargo del Plan especial de apoyo a la inversión productiva en los municipios de la Comunitat.

El objetivo es pasar de anchos de aceras de menos de dos metros a aceras de entre tres y cuatro metros, en función de las características de cada vía y en las calzadas de los chaflanes se instalará pavimento con adoquines que atemperan la velocidad de los vehículos y es más resistente frente al fuego de las falla. Estas actuaciones supondrán la realización de cerca de 8.000 metros cuadrados de aceras, 5.300 metros cuadrados de calzadas y 1.300 metros cuadrados de carga y descarga. Las obras de Hernán Cortés contarán con un presupuesto de 756.601 euros y las de Pizarro, 709.788 euros. La remodelación de Conde de Salvatierra costará 1.057.569 euros.

En estas tres calles se renovarán 1.93 metros de tubería de la red de agua de calibres de entre 100 y 200 milímetros. En todas ellas se renovarán pavimentos, habrá nuevas canalizaciones de riegos y de canalizaciones para alumbrado y plantación de árboles y renovación de mobiliario. Donde se sigue trabajando tras las fallas es en la calle Félix Pizcueta.

Ref: Las Provincias 10/04/15