Acuerdan el desbloqueo del parking del mercado Central tras un año de parón

By 11 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

Acuerdan el desbloqueo del parking del mercado Central tras un año de parón
El ayuntamiento asume el concurso para acabar la obra y abrir las 475 plazas tras la negativa de la Generalitat de conectarlo con otro aparcamiento

El primer aniversario de la paralización del proyecto, ayuntamiento y Generalitat desbloquearon la finalización del aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas, vinculado al mercado Central a través de un pasaje peatonal. Será Aumsa la que asuma el concurso para la gestión. El concejal de tráfico indicó que la concesión saldrá a 75 años y con la misma cantidad a aportar a la Generalitat, 11.31 millones de euros.
Infraestructuras realizó un estudio de demanda, para después ofrecerse a gestionar el concurso. El consistorio no ha accedido debido a que esta solución dejaba fuera el actual aparcamiento de la plaza Juan de Vilarrasa, que estaba unido al de Parcent.

Las empresas tendrán que afrontar de primeras el pago de nueve millones de euros, en lugar de los 23 millones previstos en el concurso declarado desierto. El concejal de Tráfico dijo que empezará a definirse el pliego de condiciones, sobre todo el pago del canon, para sacar a concurso la gestión lo antes posible. La empresa también deberá asumir la urbanización de la plaza Ciudad de Brujas.
El Consistorio ha asumido de nuevo el concurso del parking debido al perjuicio que ocasionaba al aparcamiento de Juan de Vilarrasa la solución dada por la Generalitat. Este estacionamiento tiene acceso por la calle Santa Teresa, en Velluters, y sin conexión con el e Brujas estaría abocado a convertirse e totalmente accesorio en la zona. La plaza quedará casi peatonal salvo un carril cuando se reurbanice.