Adif confirma que no habrá AVE regional Valencia-Alicante en 2015

By 3 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

Adif confirma que no habrá AVE regional Valencia-Alicante en 2015
Las obras del tramo de alta velocidad La Encina-Valencia se ejecutarán en dos fases y, en la primera, sólo prevé utilizar las vías actuales de ancho ibérico, por eso instala el cambiador de ancho en Villena

            La promesa del AVE regional Castelló-Valencia-Alicante para 2015 se ha diluido como un azucarillo en el agua en mes y medio. Adif confirmó ayer que el trazado en ancho europeo y alta velocidad no estará acabado para 2015, sino que se ha adoptado una solución intermedia, un sucedáneo de AVE, a pesar de que el tramo Valencia-Xativa, fue el primero en el que se iniciaron las obras del AVE, a partir del 2 de octubre de 2002.
La empresa admite que la nueva línea e alta velocidad de La Encina Valencia se abordará en dos fases, con el objetivo de acortar plazos de puesta en servicio y trasladar los servicios de la nueva infraestructura al mayor número de posibles ciudadanos. La primera de las fases de la conexión Valencia-La Encina, con horizonte de 2015, se hará por el trazado de la actual vía convencional de ancho ibérico.

Unas actuaciones que suponen un adelanto en la mejora de la conexión, en la que se continuará trabajando en la aplicación de las soluciones que mejor se adapten a las circunstancias de cada caso, con la instalación de los anchos de vía que se determinen en función de la evolución de las necesidades de las empresas ferroviarias, que aún no tienen material móvil para mercancías en ancho europeo.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 03.12.2014