Adif justifica el retraso del eje mediterráneo en que no hay trenes para ancho europeo

By 1 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

Adif justifica el retraso del eje mediterráneo en que no hay trenes para ancho europeo
Ningún operador de transporte de mercancías tiene previsto operar en ancho internacional en 2015, se excusa//No parece coherente construir una infraestructura en un ancho que no pueda usar el material rodante actual, porque eso bloquearía el transporte de mercancías

            Adif responsable de ejecutar las obras del corredor mediterráneo para adaptarlo al ancho internacional, justifica el retraso de esta infraestructura porque no hay trenes de mercancías en este tipo de ancho. Desde que se iniciaron las obras en 2014, no llegará a tiempo de los plazos comprometidos de Fomento. Desde Adif añaden que hicieron una consulta entre los principales operadores de transporte de mercancías por ferrocarril con licencia para operar entre Castellbisbal y Castelló, y todos ellos dijeron que no tenían previsto operar en ancho internacional en 2015.
Adif obvia que las obras que se ejecutan en el corredor mediterráneo permitirán la circulación en los dos tipos de anchos, incluido el tramo Castelló-Tarragona que sólo estaba previsto en ancho europeo pero que se cambió a petición de los empresarios y que, era la excusa utilizada por Fomento para justificar el retraso en todas las actuaciones.

Las obras siguen paralizadas y, de los 215 millones previstos y adjudicados en las cuentas de 2014 para la Comunitat, apenas se lleva ejecutado el 20% de lo previsto. Adif insiste en que la apuesta de Fomento por el corredor mediterráneo se concretará el próximo año en un volumen de inversión global de 1.359,2 millones de euros, lo que permitirá, la conexión de Castellón a la red de alta velocidad en 2015.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 01.12.2014