Adiós al nuevo Ayuntamiento

By 3 noviembre, 2015Sin categoría

Adiós al nuevo Ayuntamiento

Esta semana empezará el derribo del exterior del inmueble

El gobierno municipal firmará la permuta de escrituras con Expo Hotels & Resorts para conseguir la propiedad del solar de Jesuitas

El edificio de la avenida Aragón está prácticamente vacío. Esta semana se ha previsto la demolición de la cubierta y las fachadas. Plazo hasta finales de año para dejar el solar limpio y entregarlo a Expo Hotels & Resorts para la construcción de un hotel de lujo.

Dentro ya es otra historia, ha desaparecido la escalera de hormigón por su supuesta falta de estabilidad.

La compañía ganadora del concurso trasladará 13.500 toneladas de residuos a vertederos controlados y plantas de reciclaje. El concejal de Desarrollo Urbano descartó mantenimiento del inmueble.

La sociedad hotelera tendrá seis años para solicitar la licencia de obras, plazo fijado por el registro de solares. A cambio formalizará la permuta de escrituras con la parcela del denominado hotel de Jesuitas, entre la Gran Vía Fernando el Católico, el paseo de la Pechina y la calle Beato Gaspar Bono.

El solar está inmerso en el plan urbanístico del actual campo de Mestalla. No en vano, el Consistorio ha sumado edificabilidad a una de las siete torres para equilibrar la permuta por completo y no perder nada. El club valencianista ha adaptado el proyecto de reurbanización a las alegaciones presentadas.

El proyecto prevé dos equipamientos públicos, uno de los cuales se encuentra fuera de la huella del campo de fútbol. Está situada en el aparcamiento que acoge el Rastro cada domingo, una maniobra complicada porque depende mucho de la reurbanización del entorno.

La reparcelación de los solares del club para edificar es una de las jugadas previstas para conseguir financiación y acabar de una vez el coliseo incluso de Cortes Valencianas, paralizado desde hace seis años.

Las provincias 03.11.2015