ANA PASTOR PROMETE SOTERRAR EL AVE

By 24 marzo, 2015Noticias, noticias inicio

La Ministra de Fometno se comprometió ayer en Valencia a finalizar el proyecto de soterramiento del AVE pero no avanzó ni fechas ni consignación presupuestaria pese a que confirmó que ya dispone del estudio para llevarlo a efecto. Respecto a la alta velocidad de Castelló anunció que antes de final de año será inaugurada y la enmarcó en los más de 670 millones de euros que su departamento ha invertido en la Comunitat Valenciana en infraestructuras. Pastor avanzó ambas noticias en una visita para comprobar el estado de las obras de ampliación del tercer carril de la A3, entre los puntos kilométricos 327, 6 y 325,6, que la titular de fomento cifró en más de 100 millones y que luego fuentes de su ministerio rebajaron a 97 millones.

La mejora de la A-3 es una infraestructura fundamental. Estará totalmente terminada en junio aunque la mayor parte de las nuevas dotaciones ya están en marcha. Las obras, que inicialmente se adjudicaron por 82,1 millones de euros, a la UTE formada por OHL y Cleop, tenían un plazo de ejecución previsto de 30 meses. Finalmente ha costado 97 millones. Ente las actuaciones más singulares desarrolladas cabe señalar; la construcción de un viaducto de 167,13 metros de longitud y 18,50 metros de anchura sobre el Arroyo de la Canaleja y la construcción de 8 pasarelas peatonales. Actualmente se trabaja en el puente de acceso al aeropuerto de Manises, con una longitud de 78 metros y en las mejoras del acceso de Xirivella a la A3.

En cuanto a la finalización de la operación Parque Central (que permitiría soterrar la playa de vías y crear el gran pulmón verde en el centro de Valencia), Ana Pastor, anunció una reunión tripartita entre Ministerio, Generalitat y Ayuntamiento de Valencia para que las propuestas que han realizado los técnicos se conviertan en un proyecto viable para la ciudad.

Ref: Levante 23.03.15