Andalucía se suma a la reivindicación de más inversión para el corredor mediterráneo

By 31 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

Andalucía se suma a la reivindicación de más inversión para el corredor mediterráneo
La petición coincide con la reclamación de la Cámara de Barcelona y de Ferrmed ante el avance del tramo férreo entre Algeciras y Madrid

            El corredor mediterráneo desde Algeciras al centro de Europa a través del litoral y en doble vía. Esta reivindicación, que no se incluye en el proyecto del tercer carril desarrollado por Fomento, ha pasado a ser una constante en la agenda de los empresarios y políticos.
Andalucía se sumó ayer a la petición, reclamando más inversión para el corredor mediterráneo y que se completen los tramos que están en marcha en esta autonomía y se reactive la tramitación de los que están sin licitar, con el fin de que esté operativa en 2020, como establece Europa al haber incluido este corredor ferroviario entre los prioritarios.

La proposición no de ley del PSOE demanda al Gobierno poner en servicio el tramo del corredor ferroviario ya ejecutado entre Málaga y Sevilla, de 77 kilómetros y completar el eje hasta Sevilla, Cádiz y Huelva y el puerto de Algeciras, aún por construir. Destacó que los Presupuestos de 2015 reserven 834 millones para el corredor mediterráneo a su paso por Cataluña, la Comunitat Valenciana y Murcia, pero sin fondos para Andalucía, donde hay aún tramos para conectar.
La petición de Andalucía se suma a la de la Cámara de Comercio de Barcelona, que criticó la falta de inversión estatal y alerto de la preferencia de Fomento por el tramo ferroviario Madrid-Algeciras. Un tramo que recibirá una inversión de 835 millones según el anuncio realizado este verano por el presidente de Puertos del Estado.

 

 

 

 
Ref.: Las Provincias 31.10.2014