Atitlan impulsa la compra de parcelas para liderar un barrio de lujo en Valencia

By 11 mayo, 2018Sin categoría

Atitlán se ha lanzado a la adquisición de pequeñas parcelas en el futuro barrio del Grao para completar así la propiedad alcanzada en su día de 103.000 metros cuadrados que convierten a esta compañía en la mayoritaria entre los privados, en un sector junto al puerto y la desembocadura del viejo cauce del Turia donde se construirán 3000 viviendas, la mayoría de renta libre.

Tras esta operación, el reparto de la propiedad quedó en un 35% para la citada firma, todavía lejos de tener la mayoría necesaria para capitanear el proyecto como agente urbanizador y hacer una petición formal al Ayuntamiento para realizar las obras de calles y dotaciones públicas.

El gran propietario de suelo es público. Adif, tiene un total de 106.000 metros cuadrados de solares, en la zona de la antigua estación del Grao y donde se sitúa cada año la feria de atracciones. Atitlán ha propuesto a Adif la compra de estas parcelas, que entre en la unión temporal de empresas que gestionarán el proyecto de urbanización o que ceda los derechos para que los primeros alcancen la mayoría suficiente. Después, la sociedad de fomento pagaría su parte de las obras con solares.

El nuevo plan urbanístico está a punto de ser recibido por AUMSA, aunque la tramitación se prolongará hasta 2019. El Consistorio quiso asumir en el anterior mandato la gestión de la urbanización, aunque el actual gobierno municipal ha descartado esto, por lo que está a la espera de que lleguen ofertas del sector privado.

Las Provincias 09/05/2018