Baberá busca socios privados para el mayor vivero municipal de empresas

By 22 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

Baberá busca socios privados para el mayor vivero municipal de empresas
La rehabilitación de la antigua harinera del Grao estará acabada en diez meses, aunque faltará el equipamiento del gran edificio industrial

Con cinco plantas de altura y una superficie construida de 4.200 metros cuadrados, la antigua harinera del Grao situada en la calle Juan Verdeguer se convertirá en el mayor vivero municipal de empresas, aunque hace falta la ayuda de un socio privado. Lo adelantó la alcaldesa. El consistorio invirtió 700.000 euros en 2011 para evitar que la estructura se viniera abajo. De la harinera en la parte trasera irá un jardín de 500 metros cuadrados.
El nuevo espacio que se abrirá será gestionado por la Fundación Valencia Crea, aunque tendrá que cumplirse el objetivo de captar un socio privado que entre en la operación. El presupuesto procede del Plan Confianza de la Generalitat y servirá para dejar la fábrica en condiciones. La llamada colaboración público-privada irá más allá del mero alquiler o concesiones. En diez meses estará la obra acabada.

La inversión municipal es la más ambiciosa. La fábrica Harineras Levantinas inició su construcción en 1923, para después ser ampliadas. El proyecto prevé una intervención en todas las fachadas, así como los forjados. La parte trasera limita con el plan urbanístico Camino Hondo del Grao, pendiente de acometer la construcción de las calles. Los vecinos de la zona han criticado en varias ocasiones la acumulación de residuos y ocupación ilegal de la nave pendiente de rehabilitar.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 19.09.2014