Barberá baraja ceder el parking de Brujas al Consell para que gestione su apertura

By 28 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

Barberá baraja ceder el parking de Brujas al Consell para que gestione su apertura
La alcaldesa dice que está dispuesta a todo en la negociación y apoya a los vendedores del mercado Central: debe acabarse y usarse cuanto antes

            La alcaldesa dijo que estaría dispuesta a ceder la gestión del parking a la Generalitat para que aprobase el pliego de condiciones del concurso, desierto debido a las duras condiciones para el adjudicatario. La Intervención de la Generalitat ha desestimado el planteamiento del gobierno municipal, aunque la responsable de infraestructuras no ha desvelado cuál será la oferta que se ponga sobre la mesa.
El parking tiene una capacidad de 475 plazas, aunque el deseo del consistorio es unirlo con el abierto en Juan de Vilarrasa, como se encontraba al principio, antes de las obras de la estación del metro. El motivo de que se cerrara el parking, construir la estación del Mercat, perteneciente a la línea 2. La crisis económica dejó sin financiación la primera fase de la línea, para la que faltan al menos 150 millones de euros de inversión pública, según Bonig. El estacionamiento es fundamental para el mercado Central debido a que contará con una conexión peatonal subterránea.

El problema es que la Generalitat gastó once millones de euros en el aparcamiento que ahora quiere recuperar y los plazos que propone el consistorio para dar facilidades a la empresa adjudicataria no los ve adecuados. El concejal de Tráfico, planteó el pago de un canon fijo de 50.000 euros anuales, además de otro variable a partir de los dos millones de facturación. El ayuntamiento sería el avalista en el caso de que no se hubiera saldado la deuda, una vez concluya la concesión dentro de los 75 años previstos.
Infraestructuras trató de sacar a concurso el parking, aunque cuando tenía ya listo el estudio de viabilidad, el gobierno municipal se ofreció a promoverlo a través de Aumsa. La incógnita es qué pasará con el parking de Vilarrasa, que antes pertenecía a la misma concesión, por lo que habría que pagarle.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 28.11.2014