Barberá espera una idea de Montoro para rebajar la deuda de la Marina Real
La acaldesa asegura que el Gobierno central se está portando muy bien con Valencia y descarta por ello, una posible condonación
La alcaldesa de Valencia intentará llevar al ministro de Hacienda a la Marina real Juan Carlos I para enseñarle el que es el proyecto turístico más importante que tiene España y que es responsabilidad también del Gobierno. Espera alguna idea sobre la reestructuración de su elevada deuda, que asciende a 400 millones de euros, aunque no se contempla una condonación:
Desde la Copa del América, estas instalaciones buscan usos alternativos que les den rentabilidad y que permitan paga los más de trescientos millones que costaron las obras y que hay que devolver al ICO.
Compromiso inicial
El secretario de Estado se comprometió a reestructurar la deuda del Consorcio. Las posibilidades eran refinanciar o asumir esa deuda. Barberá recordó que el Gobierno central se está portando muy bien con Valencia, independientemente de lo que digan. Le ha dado a la comunidad 40.000 millones de euros entre planes de pago a proveedores y el FLA, dinero que ha servido para hacer frente los problemas financiaros de la Generalitat.
Ref.: Levante 29.01.2015