Barberá espera una idea de Montoro para rebajar la deuda de la Marina Real

By 29 enero, 2015Noticias, noticias inicio

Barberá espera una idea de Montoro para rebajar la deuda de la Marina Real
La acaldesa asegura que el Gobierno central se está portando muy bien con Valencia y descarta por ello, una posible condonación

            La alcaldesa de Valencia intentará llevar al ministro de Hacienda a la Marina real Juan Carlos I para enseñarle el que es el proyecto turístico más importante que tiene España y que es responsabilidad también del Gobierno. Espera alguna idea sobre la reestructuración de su elevada deuda, que asciende a 400 millones de euros, aunque no se contempla una condonación:
Desde la Copa del América, estas instalaciones buscan usos alternativos que les den rentabilidad y que permitan paga los más de trescientos millones que costaron las obras y que hay que devolver al ICO.

            Compromiso inicial

El secretario de Estado se comprometió a reestructurar la deuda del Consorcio. Las posibilidades eran refinanciar o asumir esa deuda. Barberá recordó que el Gobierno central se está portando muy bien con Valencia, independientemente de lo que digan. Le ha dado a la comunidad 40.000 millones de euros entre planes de pago a proveedores y el FLA, dinero que ha servido para hacer frente  los problemas financiaros de la Generalitat.

 

 

 

 

Ref.: Levante 29.01.2015