Benimàmet rechaza la nueva propuesta del ayuntamiento para el parque lineal

By 12 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

Benimàmet rechaza la nueva propuesta del ayuntamiento para el parque lineal
El consistorio reduce los viales y plantea ciclo calles con límite de velocidad a 30 km/hora pero los vecinos quieren un paseo peatonal

Resumió la asociación de vecinos de Benimàmet el rechazo de la entidad a la nueva propuesta del ayuntamiento para el parque lineal, el terreno libre que quedó tras el soterramiento de las vías del metro en 2011 y que debería haberse convertido en un gran jardín.  Tiene un coste de 5.7 millones.
El consistorio planteó una reducción de los viales existentes al transformarlos en ciclocalles con velocidad. Se elimina el carril bici esbozado en la propuesta inicial, ganando espacio ajardinado. Según el concejal de Urbanismo, se incluye una ciclo calle a cada lado del jardín hasta a rotonda junto a la calle Coronación, con objeto de poder ampliar el actual Parque de Camales.

Esta ciclo calle y la creación de plazas de aparcamiento en cordón son imprescindibles para garantizar la accesibilidad colindante. Los vecinos lamentaron que se opte por un carril para el tráfico rodado.
El concejal recordó que de los 35.000 metros cuadrados de actuación, 28.500 serán zona verde. También se ha contemplado la ampliación de la acera derecha en la calle Felipe Valls para instalar una marquesina de protección para los usuarios de la EMT. Para los vecinos la solución sería la creación de un paseo peatonal.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 12.09.2014