Bonaire solicita licencia d obras para la remodelación del centro comercial

By 11 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

Bonaire solicita licencia d obras para la remodelación del centro comercial
Unibail-Rodamco prevé invertir 25 millones en incrementar un 20% la superficie de venta y crear una nueva zona de ocio y restauración

            La multinacional ha solicitado licencia de obras para acometer la reforma del centro comercial Bonaire, en el que se prevé incrementar un 20% la superficie de venta y crear una nueva zona de ocio y restauración. Insisten en la liberalización comercial supondría la creación de entre 200 y 300 nuevos empleos. La postura del consistorio sigue siendo la misma: no solicitar la Zona de Gran Afluencia Turística para el municipio y mantener los horarios comerciales como están, y como reclaman las asociaciones del pequeño comercio.
Sobre la nueva ley de comercio que tratan de consensuar las pequeñas y grandes superficies para acabar con la polémica de la apertura dominical, el recinto reclama que se genere un escenario de igualdad y cuestiona que la potestad de liberalizar horarios recaiga sobre las administraciones locales.

En cuanto a las mejoras en el complejo, la mercantil estima que permitirán la creación de más de 500 empleos durante las obras y unos 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos una vez se encuentre finalizado.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 11.11.2014