Catorce fábricas abandonadas podrán convertirse en discotecas, hoteles o espacios comerciales

By 10 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

Catorce fábricas abandonadas podrán convertirse en discotecas, hoteles o espacios comerciales
La Central Lechera el Prado, la harinera de Benimàmet, varias naves de la ciudad fallera o dos solares junto a San Miguel de los Reyes pasarán de tener calificación industrial a ser terciarios

            La vieja Central Lechera el Prado, naves de la Ciudad Fallera, la Harinera de Benimàmet o viejas naves junto a la nueva Fe o San Miguel de los Reyes podrán albergar supermercados, discotecas, hoteles o cualquier otra actividad comercial. Son 14 solares que dejan de ser industriales para convertirse en terciarios. El problema, es que al estar en zonas consolidadas afectarán a la vida de los vecinos a la vista de monumentos protegidos.
El proyecto definitivo se aprobó el 31 de octubre. Se trata de facilitar las condiciones que permitan la implantación de actividades económicas generadoras de empleo Para ello se ponen dos medidas: la primera cambiar el planeamiento para que los nuevos edificios puedan subir la altura del sótano y de las primeras plantas.
El segundo: es acabar con los espacios industriales situados dentro de la ciudad para convertirlos en terciario, lo que permitirá levantar edificios comerciales. El consistorio ha identificado 14 de estos solares o construcciones antiguas y lo ha hecho a raíz de que determinadas empresas se interesan por ellos y constataran lo problemas que había con la actual normativa urbanística.

Del resto edificaciones, cabe destacar que la mayoría de ellas, como las de Malilla o la Antigua Senda Senent, están en zonas residenciales consolidadas, por lo que podrían generar protestas de los vecinos. La oposición así lo advirtió en el último pleno.

 

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 10.11.2014