Catorce zonas de suelo industrial de Valencia pasarán a ser terciarias

By 28 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

Catorce zonas de suelo industrial de Valencia pasarán a ser terciarias
En la revisión del Plan General se incluirán las condiciones del cambio de uso que generará ingresos al consistorio por las plusvalías

            La Comisión de Urbanismo aprobó una modificación puntual del PGOU para poder anular la habilitación de industrias y favorecer la implantación de otras actividades económicas. Se trata de impulsar el cambio de uso de catorce puntos aislados de la ciudad, contemplados como de uso industrial y que podrán pasar en la revisión como zonas terciarias. Se suspende la implantación de industrias en casco urbano consolidado.
El objetivo es facilitar la implantación de nuevas empresas con actividades de sector terciario para dinamizar la actividad económica, dada la demanda actual de estas instalaciones. Todos aquellos propietarios que quiera optar al cambio tendrán que esperar a los criterios que se fijen en la revisión del plan general, puesto que el cambio de uso producirá plusvalías.

El concejal indicó que podrán incrementar la altura del semisótano y la altura de la planta baja o entreplantas, para que sea acorde a los nuevos usos, pero no se aumenta la volumetría. En la comisión de Urbanismo se desestimó la propuesta de recuperar el suelo donde la Agencia Tributaria ya no va a construir su nueva sede.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 28.10.2014