Compromís ve prevaricación en el nuevo plan del Cabanyal

By 10 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

Compromís ve prevaricación en el nuevo plan del Cabanyal
Joan Ribo formaliza 20 alegaciones al documento asegurando que está concebido para quebrantar la ley//La avenida romperá el barrio, dice.

Compromís ha presentado 20 alegaciones a la adaptación del Plan del Cabanyal en las que avisa de la ilegalidad y de su mala ejecución. Si sale adelante irá a los tribunales por un posible delito de prevaricación. Las alegaciones tienen que ver con el cumplimiento de la ley urbanística. Se trata de construcciones que están fuera del espacio declarado Bien de Interés Cultural por su singular retícula.
En el nuevo proyecto se siguen derribando 89 edificios protegidos y 53 de alto valor arquitectónico, cuando la ley de Patrimonio Histórico obliga a conservarlos todos.

El resto de alegaciones, ocho, van dirigidas contra el informe de sostenibilidad económica, por los errores que hay en los números. En resumen, cree que la adaptación está pensada para quebrantar la legalidad y el informe para tirarlo a la basura, por lo que pedirá a sus socios que envíen alegaciones de forma masiva y se reserva acciones judiciales por una posible prevaricación.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 09.09.2014