Contratistas y constructores quieren un nuevo Aidico que genere negocio

By 16 octubre, 2015Sin categoría

Contratistas y constructores quieren un nuevo Aidico que genere negocio
Agentes del sector inician conversaciones para contar con una herramienta de apoyo que le reporte I+D y transferencia tecnológica

                El proyecto para poner en marcha un nuevo instituto de ciencias de la construcción de la Comunitat arrancó ayer cona la reunión entre representantes de la Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana Contratistas de Obras de la Administración (Fecoval), la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), la Asociacion de Fabricantes de Hormigón y el Instituto Valenciano de la Edificación.
Lamentaron la pérdida de Aidico y quedó claro el interés en contar con una herramienta de apoyo al sector de la construcción sobre todo en el apartado tecnológico. Lo fundamental es que sea un centro de prestigio que reporte I+D y transferencia tecnológica. Enfocada al desarrollo de avaces tanto en técnicas constructivas como en materiales.

Su oferta se limitaba al área de certificación pero se amplió después a las ramas de nanotécnica, pirotecnia y fuego y logró imponerse a las presentadas por Aido, Aidima y Aimme. El resto de áreas de Aidico quedaron pendientes de liquidación por parte de los administradores concursarles, todos menos ocho. En Octubre, la Generalitat había inyectado 1.7 millones de euros para evitar la quiebra y parte se destinaron al pago de indemnizaciones de hasta 70.000  euros para 15 directivos.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 14.10.2015