Coto a las empresas públicas: el Consell tendrá que avalar los contratos a partir de 5 millones

By 19 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

Coto a las empresas públicas: el Consell tendrá que avalar los contratos a partir de 5 millones
La Generalitat modifica la ley para poder elevar un 30% la edificabilidad y el número de pisos preexistentes en el parque público de viviendas

            El conceller de Hacienda está decidido a embridar más al sector público de la Generalitat. El Ejecutivo reduce a 5 millones el importe a partir del cual todo contrato del sector público requerirá autorización del Consell. El decreto ley de 201 fijo el listón en los 12 millones. Los entes cuyo importe sea igual o superior a 5 millones, necesitarán la autorización del Consell. El aval deberán obtenerlo antes de la iniciación del expediente de contratación y cuando s someta al pleno deberán contar con los informes preceptivos de las conselleries, amén de someterse al examen de la Comisión de Hacienda y presupuestos.
Hasta 4 millones tenían manos libres; entre 4 y 12 necesitaban permiso del conceller. La capacidad e los responsables se reduce a 1.66 millones a partir de esa cifra y hasta 5 millones, tendrán que recibir la luz verde del conceller.

            Abaratar en viviendas sociales

Otra enmienda modifica la ley de Vivienda para permitir elevar hasta un 30% la edificabilidad residencial y el número de viviendas preexistente en actuaciones de renovación urbana, regeneración y ampliación del parque público de viviendas. La intención es que las actuaciones de rehabilitación de los inmuebles no salgan tan caras, incrementando el número de viviendas al elevar alturas o en horizontal, si es posible.

 

 

 

 
Ref.: Levante 18.11.2014