Cruce de demandas entre el gestor de l´Oceanogràfic y la Generalitat

By 4 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

Cruce de demandas entre el gestor de l´Oceanogràfic y la Generalitat
Parques Reunidos denuncia impagos por valor de nueve millones mientras el Consell acusa a la firma de deficiencias en el mantenimiento

            La relación entre la Generalitat y el gestor de l´Oceanogràfic podría tener un final. La sociedad Parques Reunidos denunció a la administración autonómica por impagos que ascienden a nueve millones de euros netos. Fuentes de la Generalitat achacan la demanda al proceso de privatización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias iniciado por la administración, que podría tener como consecuencia la salida del gestor actual, que opta a la adjudicación.
Dicha cantidad acumulada correspondería a retrasos en el abono del canon con el que Cacsa paga a Parques Reunidos, el cual habría sido retenido por la administración autonómica con el objetivo de obtener liquidez.

Desde la firma niegan la mayor. Sostienen que siguen interesados en la gestión, independientemente de la denuncia. Puntualizan que los nueve millones de euros corresponden a deuda neta, tras haber realizado compensaciones entre impagos de ambas partes. La sociedad manifestó no tener noticias al respecto, al tiempo que indicó que el responsable de mantenimiento es Cacsa, no Parques Reunidos.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 04.11.2014