Cultura devuelve a Barberá la solicitud del 1% cultural para la alquería dels Moros

By 7 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

Cultura devuelve a Barberá la solicitud del 1% cultural para la alquería dels Moros
El ayuntamiento solicitó en marzo pasado, por primera vez desde que gobierna el PP, acogerse a las ayudas para rehabilitación del patrimonio

            El ministerio de Cultura devolvió al ayuntamiento de Valencia la solicitud que presentó en marzo de este año una solicitud para acogerse al 1% cultural del Gobierno. Es la primera vez que el consistorio solicita esta financiación para rehabilitar el patrimonio, en concreto, la alquería dels Moros, en Benicalap, para la que solicitó un presupuesto de dos millones de euros. El gobierno rechazó la petición para el 1% cultural. Las bases amplían el porcentaje cultural al 1.5% y el plazo para solicitarlas acaba el 15 de noviembre.
El ayuntamiento de Valencia ya intentó que el Gobierno financiase con el 1% cultural la restauración del Colegio de la Seda. No se llegó a tramitar porque al no ser el edificio una propiedad pública no puede acogerse a dichas ayudas. El concejal socialista visitó la alquería, donde instó al gobierno de Barberá a solicitar de nuevo la ayuda del 1% para recuperar este edificio.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 07.11.2014

Gracias por incorporar su documento