Cultura reparará el estanque del Museo de la Almoina a los dos años de las goteras

By 17 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

Cultura reparará el estanque del Museo de la Almoina a los dos años de las goteras
El ayuntamiento aprueba por fin una partida de 800.000 euros que incluye la intervención en las placas de cristal

            Cuando el ayuntamiento decidió vaciar el estanque de la Almoina por las filtraciones en el museo dedicado a la ciudad fundacional romana. Dentro de 800.000 euros, Cultura reparará el próximo año todas las deficiencias. Se cita el pavimento de una de las estancias de la Lonja, así como otras obras en museos. Lo más llamativo es la solución al problema del estanque de la Almoina, que se llevará buena parte de la partida del Presupuesto.
En los últimos meses, las empresas constructoras de la plaza se han encargado de reparar grietas, desplazamiento de grandes piedras del pavimento del entorno y la sustitución de algunas piezas. Pero la parte del estanque no estaba resuelta todavía.

La delegación dispondrá 75.000 euros, para la colocación de vitrinas. Otros 100.000 euros servirán para la adecuación de inmuebles dedicados a museos. El consistorio tiene pendiente la ampliación del edificio, aunque se trata de una actuación afectada por la paralización del plan urbanístico del Cabanyal.
La seguridad de los museos se llevará buena parte de los presupuestos, 834.1784 euros destinados al contrato de vigilancia. La remodelación de la agencia de lectura de Trinitat se llevará 357.000 euros, mientras que una partida más modesta, de 52.163 euros, servirá para actuaciones de limpieza en el pretil del viejo cauce, así como en placas conmemorativas, pilastras y puertas de acceso del jardín de Viveros.

 

 
Ref.: Las Provincias 17.11.2014