Dénia hará ramales para dar alcantarillado a 235 viviendas de las 22.000 que no lo tienen

By 28 enero, 2015Noticias, noticias inicio

Dénia hará ramales para dar alcantarillado a 235 viviendas de las 22.000 que no lo tienen
Las obras, que se iniciarán en septiembre, permitirán sellar las fosas sépticas de 85 chalés del Montgó y de una urbanización de primera línea de playa

            22.000 viviendas siguen sin estar conectadas al alcantarillado. Existe el peligro de que las aguas negras se filtren y contaminen el subsuelo. Dos proyectos para instalar los ramales que permitirán que 235 viviendas se conecten al alcantarillado. Las obras, se iniciarán en septiembre. Antes deben terminarse y aprobarse en la junta del consejo de Aguas de Dénia.
Los proyectos se llevarán a cabo en el Montgó, cuyos propietarios no han podido lograr la licencia de primera ocupación al carecer de alcantarillado. El terreno de piedra, encarecerá más los trabajos. Se deberá instalar una estación de bombeo.

El proyecto se desarrollará en un tramo del litoral de les Bovetes. 150 viviendas no tienen conexión a la red de saneamiento. La urbanización Laguna Beach arroja sus aguas negras a una fosa séptica. El ayuntamiento financiará estas obras con contribuciones especiales, aunque el edil de Urbanismo, está estudiando qué aportación económica puede realizar. Las obras, que dependen de la CHJ, llevan dos paradas, 12.000 viviendas podrían conectarse.

 

 

 

 

Ref.: Levante 28.01.2015