Educación ultima un plan para retirar de los colegíos los materiales con amianto

By 2 febrero, 2015Noticias, noticias inicio

Educación ultima un plan para retirar de los colegíos los materiales con amianto
Las primeras 65 obras se ejecutarán este año y la consellería destaca que en la actualidad no existe riesgo para alumnos y trabajadores

            Educación tiene previsto realizar 65 intervenciones en centros educativos de la Comunitat que servirán para retirar los elementos que contengan fibrocemento. Se enmarca dentro del Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas, para remozar las escuelas públicas que precisaban de una actuación para garantizar la seguridad de alumnos y trabajadores. El objetivo es eliminar todos los materiales de este tipo que existen en los colegios. Las 65 obras se realizarán este año, aunque en ningún caso se ha detectado riesgo alguno para la salud en los centros revisados.
El secretario autonómico precisó que se ha realizado una valoración para poder programas las intervenciones. Se incluyen las escuelas que tienen algún elemento más envejecido.
La nueva fase se inició el pasado año con la elaboración de aquellas infraestructuras donde se han detectado estos materiales o al menos se intuyen. En cuanto a la financiación, las 65 obras se pagarán con el dinero destinado al mantenimiento de colegios de Primaria y Secundaria, que llega a los 16 millones.

 

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 02.02.2015