El acuerdo con Ecclestone impide excavar zanjas en el circuito de F-1 en la Marina

By 27 octubre, 2015Noticias, noticias inicio

El acuerdo con Ecclestone impide excavar zanjas en el circuito de F-1 en la Marina
El Puerto pregunta a la Generalitat si permite obras en el pavimento de asfalto a los tres años del último Gran Premio

                Abrir una zanja en el circuito de Fórmula 1 es un problema administrativo. Los acuerdos firmados pesan como una losa y el asfalto cuenta con una protección especial. La dársena está cableada, aunque las concesiones necesitan canalizaciones de agua, luz y electricidad, por lo que han empezado a tramitar los permisos necesarios. La Entidad de Infraestructuras pidió que la zanja se hiciera en hinca, lo que encarecía el presupuesto. Se triplica el coste.

El Consorcio Valencia 2007 solicitó información técnica sobre erl paso de las canalizaciones de las instalaciones de agua potable, drenaje, saneamiento, gas y telefonía bajo la calzada en la Marina Real. Quien debe autorizar las obras es la Autoridad Portuaria.
La cesión al ayuntamiento de la dársena y al consorcio Valencia 2007 de los suelo incluidos en el dominio público incluyen ambos casos los acuerdos con la empresa organizadora de la Fórmula 1 para el mantenimiento del trazado de velocidad, y eso incluía la prohibición de abrir zanjas. Uno de los empresarios de la Marina observó que el asfalto habría que repavimentarlo de todas maneras en todas las zonas.

Lo normal es que la respuesta del Puerto sea que las obras en la dársena incluyan el permiso para romper la capa de asfalto. El empresario consideró que el perjuicio es tremendo por los retrasos que se acumulan en todas estas cuestiones, es subrayar la maraña administrativa con la que se encuentran cada vez que solicitan una licencia o autorización.

 

 

 
Ref.: Las Provincias 26.10.2015

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