El alcalde de Llíria trata de desbloquear con un decreto el polígono que costó 12 millones

By 31 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

El alcalde de Llíria trata de desbloquear con un decreto el polígono que costó 12 millones
Izquierdo dice que ya es válida la 3ª cuota de 700.000 euros girada en 2011 a los afectados por el PAI y anulada por la juez

            El alcalde de Llíria, se apresuró a anunciar que ha dicado un decreto de alcaldía, con el que pretende convalidar un acto urbanístico y administrativo del 10 de octubre de 2011. Se trata del cobro de 700.000 euros, en concepto de la tercera cuota correspondiente a las obras de urbanización del polígono comercial ST1 de Llíria. La jueza acaba de anular esa cuota porque fue aprobada por decreto de alcaldía y no por la concejala de urbanismo.
Izquierdo ratificó las declaraciones y reiteró que el consistorio va a recurrir el fallo pese a que desestima todas las peticiones de los recurrentes salvo en lo que se refiere a la resolución sobre la firma de la cuota 3, que considera que debe ser validada por el órgano competente.

La concejala de urbanismo y presidenta del PP local no va a convalidar la cuota porque quiere huir de las posibles responsabilidades legales que se deriven de una posible anulación del plan. Cree que la adjudicación de las obras de este sector, valoradas en 12 millones, y la tramitación de la actuación, no se han hecho de forma correcta, y se ha desmarcado desde el principio del mismo. La tensión es ya insostenible.

 

 

 

 
Ref.: Levante 31.10.2014