El alcalde de Riba-roja insistirá al Supremo para que acepte el actual PAI de Porxinos

By 28 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

El alcalde de Riba-roja insistirá al Supremo para que acepte el actual PAI de Porxinos
El ayuntamiento paraliza el proyecto de la Ciudad deportiva del Valencia por dos años con los votos del PP y del PSPV para evitar problemas con el Valencia y los acreedores de los terrenos//Tarazona pide estudios para demostrar que hay agua de sobra

            El ayuntamiento de Riba-roja aprobó la paralización, por dos años, el actual PAI de Porxinos, prevista la ubicación de la futura ciudad Deportiva del Valencia CF y la construcción de .700 viviendas. El consistorio y el club consiguen aparcar uno de los asuntos que más quebraderos de cabeza ha dado, después de su anulación por una sentencia del Tribunal Superior, que ahora estudia el Tribunal Supremo.
A falta de que se pronuncie el Supremo, la Generalitat y el Ayuntamiento de Riba-roja, la paralización temporal del plan supone una tregua para el consistorio y el club. Su presidente consiguió llegar a un acuerdo con los acreedores a los que debería devolver 160 millones de euros en caso de que el terreno no fuese recalificado.

Compromís y EU junto a la plataforma Salvem Porxinos, rechazan cualquier intervención urbanística en la partida de Riba-roja. El pleno sirvió para aprobar la devolución del dinero a aquellos propietarios del pueblo que pagaron por la cuota cero y a levantar el embargo al resto. Tarazona sigue recogiendo información para demostrar al Supremo que existe agua suficiente en la zona, en contra del informe de la CHJ, determinante en la sentencia del TSJ.

 

 

 

 
Ref.: Levante 28.11.2014