El Arnau inicia su cuenta atrás con el traspaso de 85.000 pacientes a Llíria en cinco meses

By 25 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

El Arnau inicia su cuenta atrás con el traspaso de 85.000 pacientes a Llíria en cinco meses
El hospital sigue con sus obras de ampliación pese al anuncio de que será derribado ante la construcción de un centro sanitario en la vieja Fe

El Hospital Arnau de Vilanova tiene señalado u final en 2018, lo van a derriba Lo anunció Fabra, cuando dio a conocer que se sustituirá por un nuevo hospital que de levantará en los terrenos de La Fe de Campanar. El Hospital de Llíra se abrirá en 2015. Pese al anuncio de Fabra, llama la atención que en el Arnau de Vilanova sigan adelante las obras de ampliación en la puerta de urgencias de Traumatología.
Como se prevé para un futuro, el programa de actuaciones se completa con a construcción del Hospital de Llíria, el derribo del Arnau y nuevas instalaciones en La Fe Campanar. Cuando las tres vertientes estén ejecutadas, el centro comarcal y el que se levante sobre La Fe de Campanar ofrecerán atención sanitaria de 85.000 habitantes.

Inicio de obras en la vieja Fe

Las obras comenzarán en el plazo de un año o año y medio. El objetivo es que en 2018 se encuentre funcionando. El anuncio de un nuevo hospital en la avenida de Campanar, donde ya estuvo la Fe, ha despertado diversas reacciones. El presidente autonómico de Sanidad de Csif señaló que está en contra del traslado del Arnau a las antiguas instalaciones de La fe. Considera que deja sin sentido el argumento de haber construido la nueva Fe aduciendo que el edificio de Campanar estaba en mal estado.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 25.09.2014