El auditor del Puerto pone en duda el valor de los terrenos de la ZAL y Parc Sagunt

By 3 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

El auditor del Puerto pone en duda el valor de los terrenos de la ZAL y Parc Sagunt
Los cambios normativos y el parón inmobiliario dejan en el aire la recuperación de 78 millones de euros en inversiones//La caída de los ingresos extra de la APV al margen de las tasas explican el desplome de beneficios en 2013

            La Intervención Regional de Valencia ha puesto en duda el valor actual de las parcelas de la ZAL y de Parc Sagunt propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia como consecuencia de los problemas administrativos para su desarrollo y el parón actual del sector inmobiliario. El informe de 2013 de la APV recoge que no es posible cuantificar el valor de los terrenos. La filial del puerto Valencia Plataforma Intermodal y logística clasifica como inversiones inmobiliarias los terrenos por importe de 78.2 millones de euros. La auditoría advierte que se han producido hechos urbanísticos que podrían afectar al valor recuperable de dichas inversiones.
VPI ha solicitado tasaciones de expertos independientes que no han podido incluir un cálculo de un valor concreto.
La Intervención se refiere a la anulación por parte del Tribunal Superior de parte del plan urbanístico que sirvió para desarrollar la Zona de actividades Logísticas. En sus cuentas de 2013, sostiene que la resolución del expediente no afectará al adecuado desarrollo de las actividades comerciales previstas en la ZAL. El fallo judicial ha obligado al Ayuntamiento de Valencia a volver a abrir el mecanismo administrativo de modificación del PGOU que desembocó en la sustitución del barrio de la Punta por la ZAL.

La APV reconoce que el empeoramiento de estado actual del sector del alquiler de naves logísticas e industriales ya obligó en 2012 a apuntar deterioros del valor de los terrenos de la ZAL por 11.1 millones.
Las incertidumbres sobre el valor real de unos activos clasificados pro 78 millones de euros podrían haber variado una cuenta de pérdidas y ganancias de 2013. La APV cerró el ejercicio con un beneficio neto de 6.9 millones de euros, muy lejos de los 20.6 millones de resultado positivo de 2012.En lo que se refiere al resultado financiero, elevó su balance negativo de 4.4 millones a 10.2 millones.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 03.12.2014

Gracias por incorporar su documento