El AVE regional prometido no tiene presupuesto en 2015 para señalización

By 16 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

El AVE regional prometido no tiene presupuesto en 2015 para señalización
El tramo central de la línea Valencia-La Encina aún tiene pendiente de resolver el tramo l´Alcudia-Xàtiva y las obras hasta el enlace con Alicante

            El tramo central del futuro AVE regional, entre Xàtiva y Valencia, que el Gobierno quiere tener listo para el próximo año, como contrapartida al retraso que sufrirán las obras del corredor mediterráneo entre Castelló y Tarragona, no tiene asignación presupuestaria para 2015. La plataforma ferroviaria entre Xàtiva-Valencia, doce años después, el tramo sigue sin inaugurarse, a pesar de que está ya ejecutada.
Las obras aún siguen en varios tramos hasta Moixent y l´Alcudia de Crespins hasta el Nudo de la Encina, cuyas obras se adjudicaron en 2009. Tenían entre 24 y 28 meses de ejecución, aunque aún continúan en marcha. Si no se resuelve, el tramo l´Alcudia-Xàtiva puede convertirse, junto al de Silla-Font de Sant Lluís en los únicos de la vía única del corredor mediterráneo. Esta red interna de alta velocidad es una vieja ambición de la Generalitat que cuenta desde hace años.

 

 

 

 
Ref.: Levante 16.10.2014