El ayuntamiento acepta el plan de tráfico que propone el mercado Central

By 10 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

El ayuntamiento acepta el plan de tráfico que propone el mercado Central
El consistorio admite que las peticiones chocan con la peatonalización prevista, aunque las incluye para considerarlas en el proyecto final

Las propuestas del mercado Central para mejorar la circulación y la movilidad formarán parte del documento final del plan d protección e monumentos de esta parte de Ciutat Vella. El ayuntamiento ha decidido tomar en consideración iniciativas como el paso del transporte público por la plaza del mercado, así como el mantenimiento de la calle Calabazas para el tráfico privado. Se incluirá la conveniencia de tener en cuenta el documento cuando se aprueben los proyectos de urbanización.
La entidad presentó alegaciones al Plan de Protección en lo que se refiere al entorno de los monumentos. Trabajo por fases y el documento en cuestión corresponde a la zona centro de Ciutat Vella. Que el transporte público pase por la plaza del Mercado, dejando la calle Calabazas como un ramal secundario para el tráfico privado, dirigido al aparcamiento de la plaza de Brujas.

Se hablaba de reubicar los aparcamientos para motocicletas y zonas de descarga y carga que puedan ser transformadas en paradas de taxis. El plan pasará ahora a la Generalitat para su aprobación final y se convertirá en las líneas maestras de las futuras obras.
Entre los elementos que detalla el plan municipal, se habla de la peatonalización de la plaza del Mercado, salvo para residentes y carga y descarga, así como el mismo cierre al tráfico de la calle Bolsería.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 09.09.2014