El ayuntamiento adquiere una nueva finca en el Cabanyal por 650.000 euros

By 18 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

El ayuntamiento adquiere una nueva finca en el Cabanyal por 650.000 euros
El gobierno municipal asegura que en ningún momento van a renunciar a la compra de viviendas para impulsar el plan de reforma

El ayuntamiento de Valencia ha adquirido a través de Aumsa, un edificio completo en el barrio el Cabanyal por 643.860,26 euros. Se encuentra situada en el número 117 de la calle Reina y está afectada por el Plan Especial de Protección y reforma Interior del Cabanya y en un futuro tendrá que derribarse. El ayuntamiento declaró al Gobierno central que anule la suspensión de obras en l Cabanyal para poder realizar derribos y comenzar a actuar en puntos como el bulevar de San Pedro. Ahora ya se está invirtiendo en puntos como la citada calle de la Reina. El ayuntamiento en ningún momento va a renunciar al plan del Cabanyal. Van a sacar adelante la actuación en este barrio porque cuentan con el respaldo de los votos vecinales.

Plan marcado

Añadieron que sólo pueden optar por la compra de viviendas afectadas por el plan y explicaron que eso es lo que van a seguir haciendo. En 2013 se compraron 24 inmuebles y el ayuntamiento cuenta con más de 583, un 36% de todo lo que debe derribarse. Cuenta cn un tercio de las propiedades que deben demolerse para prolongar Blasco Ibáñez hasta el mar y rehabilitar el barrio.
La voluntad del consistorio es activar el plan este mandato y actuar en el bulevar San Pedro, donde quedan algunas viviendas por adquirir, pero se tendrán que hacer por vía de expropiación, ante la negativa de los dueños de vender sus propiedades.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 17.09.2014