El ayuntamiento anuncia en Benimàmet el inicio este año de las obras del Parque Lineal

By 7 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

El ayuntamiento anuncia en Benimàmet el inicio este año de las obras del Parque Lineal

            Explicar cómo será el Parque Lineal, iniciativa para las próximas semanas, a la vista de la inminente aprobación de las obras, que contarán con 5.7 millones de euros y supondrá el ajardinamiento de los terrenos por donde antes pasaba la línea del metro. La cuestión es tratar de contrarrestar la oposición de la asociación de vecinos al diseño del parque, como se ha manifestado hasta con protestas en la calle.
Novo defendió que de los 38.000 metros cuadrados que forma el ámbito del proyecto, el 80% se destinará a jardines. Esta parte de la reurbanización es una de las que rechaza la entidad vecinal. Novo recordó que la generalitat ha invertido 70 millones de euros en el soterramiento de las vías del metro y ahora pondrá 5.7 millones de euros a través del Plan Confianza.

            La ejecución del jardín podría comenzar en noviembre. Las modificaciones que se han hecho han sido a petición de la asociación de vecinos, como la prolongación hasta el parque Camales, que se ampliará en más de 10.000 metros cuadrados. El Parque Lineal supondrá la mejora en el entorno inmediato de la estación del metro de Benimàmet. Tras el soterramiento, la zona quedó sin urbanizar y por lo que comenzaron a acumularse los residuos. Tras el proyecto inicial, las reivindicaciones vecinales supusieron eliminar uno de los dos viales previstos, así como a reducir el número de giros, con lo que el bulevar ajardinado ganará en continuidad para los peatones.

 

 

Ref.: Las Provincias 07.10.2014