El ayuntamiento aspira a lograr de Europa 15 millones para rehabilitar el Cabanyal
El documento presenta un listado de obras hasta 2021 y el compromiso del Consistorio de aportar el mismo dinero del presupuesto
El ayuntamiento pedirá 15 millones de euros de los Fondos Feder a la Unión Europea para la rehabilitación del barrio del Cabanyal. La cifra responde al tope que pueden solicitar los municipios de población similar a la de Valencia, que se compromete a poner otros 15 millones para ampliar las obras. Un plazo máximo de seis meses para conocer la decisión de la institución europea.
Estos 30 millones de euros servirán para financiar los proyectos en el Plan Va Cabanyal, consensuado con vecinos y comerciantes. Los fondos Feder repartirán 118.6 millones en la Comunitat, de los que 83 millones se destinarán en la primera convocatoria. La subvención se dará en seis anualidades, por lo que el Consistorio ha planificado las obras de mejora hasta 2021. Los objetivos están centrados en la mejora de la calidad de vida y de la situación económica, social y ambienta de los barrios de Cabanyal, Canyamelar y Cap de França.
Las inversiones hablan de rehabilitación de viviendas, así como medidas de reducción de emisiones de CO2 priorizando el tráfico peatonal, ciclista y de transporte público. Se indica el fomento de la reactivación comercial de la zona.
Ref.: Las Provincias 15.12.2015