El ayuntamiento descarta los huertos urbanos en Jesuitas

By 26 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

El ayuntamiento descarta los huertos urbanos en Jesuitas
Novo responde a los vecinos que el solar todavía no es municipal y cuando lo sea se cederá a la Universitat

El Ayuntamiento de Valencia no ve viable la propuesta de Salvem el Botánico de aprovechar el solar de Jesuitas para crear huertos urbanos entretanto se resuelve el futuro uso de los terrenos ubicados en l confluencia de la gran vía Fernando el Católico con el paseo de la Petxina. En 2013 se firmó el convenio con Expogrupo para trasladar la edificabilidad del solar de Jesuitas y el hotel previsto, a la parcela municipal de la avenida de Aragón donde está el viejo ayuntamiento.
La parcela permutada con Expogrupo se ha incluido en la Actuación Territorial Estratégica de los terrenos del Mestalla y el nuevo campo del Valencia en Corts Valencianes. No se ha formalizado y tampoco la cesión del solar de Jesuitas por lo que los terrenos aún no son titularidad municipal.

Novo responde a los vecinos que el convenio prevé obtener la cesión gratuita y libre de cargas del solar de Jesuitas, pero todavía no ostenta la titularidad del mismo. La cesión no se formalizará hasta que no esté aprobada la reparcelación de los terrenos de la ATE de Mestalla.

 

 

 

 
Ref.: Levante 26.09.2014