El ayuntamiento insta al Consell a que apruebe 40 millones en obras

By 8 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

El ayuntamiento insta al Consell a que apruebe 40 millones en obras
Barberá se reúne con el conceller Moragues para tratar proyectos pendientes del Plan Confianza y la deuda de la Generalitat

Hacer repaso de los temas pendientes y pisar el acelerador para que las obras del Plan Confianza estén n ejecución en los ocho meses que quedan de mandato.
Con lo pendiente se referían a las obras autorizadas en el Plan Confianza y que no han empezado. A día de hoy todavía quedan más de 40 millones de euros en obras sin ejecutar, según un cálculo no oficial.  Valencia se benefició con  105 proyectos autorizados que suman  163,6 millones de euros. Destaca la construcción de carriles bici en zonas como la avenida Baleares, la calle General Elio y tres puentes sobre el cauce.

El lunes, el concejal de Urbanismo, indicó que confía en adjudicar el Parque Lineal de Benimàmet a lo largo de noviembre, de 3.800 metros cuadrados que requiere un presupuesto de 5. Millones de euros. En la reunión se habló de la deuda que tiene la Generalitat con el Ayuntamiento. La Ciudad de las Ciencias acordó pagar a plazos el Impuesto de Bienes Inmuebles. El ayuntamiento ha iniciado la elaboración de los presupuestos de 2015, done anunció que partirán con una inversión de 50 millones de euros.
Sobre el plan confianza, se han desatascado proyectos importantes. Los 3.9 millones destinados por la Generalitat a la rehabilitación del antiguo convento de la Roqueta, que ya ha salido a concurso. El Parque Lineal de Benimàmet, donde el consistorio asumirá la gestión de las obras para agilizarlas al máximo.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 08.10.2014