El ayuntamiento paga 24 millones correspondientes a expropiaciones en el primer mes el ejercicio
Compromís y Esquerra Unida aseguran que se ha consumido el presupuesto de todo el año 2015
Compromís ha denunciado que el Ayuntamiento de Valencia ha pagado 24.3 millones de euros en expropiaciones, coincidiendo con la sentencia del Tribunal Supremo que considera contrario al derecho el mecanismo fijado por el consistorio para calcular el valor de las expropiaciones. En los presupuestos municipales de 2015 habían previstos 7.4 millones para sufragar expropiaciones que se han agotado en tres semanas. Se aprobaron 12.7 millones de euros para expropiaciones en la primera modificación de crédito y 4.2 millones de euros reconocidos extrajudicialmente.
EU denunció el hecho de que la primera modificación de créditos extraordinarios y suplementos de créditos de 2015 destine al pago de expropiaciones un total de 24.391.142 euros. 7.373.346 corresponden al presupuesto de 2015 por expropiaciones y el resto se pagarían con cargo al Fondo de Contingencia.
Deuda del Consell
El concejal socialista, elevó la deuda de la Generalitat Valencia con la ciudad hasta los 43.7 millones de euros. El equipo de gobierno ha respondido sobre la deuda de la Generalitat, impuestos de organismos y entidades mercantiles y de Cacsa y la respuesta es que el gobierno autonómico debe 16.8 millones de euros por este concepto, de los cuales 11.6 millones están fuera del periodo voluntario de pago y 2.6 millones en trámites de suspensión porque la Generalitat ha recurrido.
Ref.: Levante 28.01.2015