El ayuntamiento pide un crédito de 25 millones para pagar a los proveedores

By 24 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

El ayuntamiento pide un crédito de 25 millones para pagar a los proveedores
Hacienda contratará préstamos por 17 millones para cancelar el avalado por el Gobierno y conseguir así mejores tipos de interés

El ayuntamiento quiere acabar con los mejores números en lo que se refiere al pago a proveedores. Por este motivo, aprobó una operación de crédito a corto plazo por valor de 5 millones de euros. Todo el dinero estará dedicado a pagar facturas pendientes. Se devolverá con un plazo de entre siete y doce meses, no computará como deuda del ayuntamiento.
El Gobierno firmó un decreto por el que el plazo medio para pagar a proveedores no debe pasar de los 30 días. Senent dijo que se había alcanzado una demora de apenas 20 días. El Consistorio ya acumula siete millones de euros por este concepto, una partida considerable dada la carestía de las concejalías en el presupuesto.

El Consistorio ofrecerá la operación a los bancos para estudiar las ofertas y aceptar la más ventajosa, con el tipo de interés más económico. No es la única medida que aprobó la junta. El consistorio ya no le interesan los préstamos que firmó en 2012 dentro del plan de pago a las empresas avalado por el Gobierno.
Sacará de nuevo al mercado un préstamo de 177.45 millones de euros, dinero con el que cancelará el actual pero con unos tipos de interés mucho más ventajosos.
El dinero sobrante podrá utilizarlo para amortizar más deuda o destinarlo en cualquiera de las modificaciones de crédito a cubrir gasto corriente. La previsión del ayuntamiento es acabar el año debiendo a los bancos un total de 784 millones de uros, lo que supone casi cien millones menos que en enero.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 23.09.2014