El ayuntamiento pierde otra ayuda para la lonja al no pedirla a Cultura

By 9 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

El ayuntamiento pierde otra ayuda para la lonja al no pedirla a Cultura
La concejalía aduce que la subvención se daba a proyectos ya ejecutados y que el consistorio no había desarrollado ninguno

El ayuntamiento se ha vuelto a quedar fuera de una posible subvención para la Lonja. El portavoz socialista, denunció la falta de solicitud para una línea de ayudas de Cultura destinada a edificios catalogados como Patrimonio de la Humanidad. El inmueble mercantil del cap i casal, tampoco estaba en la lista.
El motivo es, según Cultura, que las subvenciones se concedieron a asociaciones e instituciones que habían impulsado algún proyecto entre enero y abril de este año. Los beneficiarios han sido, Algemesí, Dos Aguas, Jalance, Quesa, el Patronato del misterio d´Elx y el Tribunal de las Aguas de Valencia. Los 25.000 euros se han repartido con ayudas que van desde los 1.651 euros que cuestan unos paneles informativos en unas cuevas rupestres de Dos Aguas, hasta los 5.000 euros destinados a la promoción de la Festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí.

Las ayudas por Cultura suponían el 75% de todo el presupuesto, con unos 700.000 euros para todos los edificios catalogados como Patrimonio de la Humanidad. El ayuntamiento tiene un presupuesto de 300.000 euros en ingresos por la venta de entradas.

En los últimos tres años la única ayuda que ha recibido el consistorio para l inmueble fue en 2012, cuando Cultura concedió 37.500 euros para la reforma de la carpintería de distintas puertas y ventanas. La solicitud en la Lonja fue para la reparación del pavimento en una de las plantas de la torre. El gobierno municipal ha anunciado un aumento en las inversiones de 2015, aunque sin precisar si la Lonja será una de las beneficiarias en el presupuesto.

 

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 09.10.2014