El ayuntamiento renuncia al canon para aprobar el parking de Brujas

By 30 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

El ayuntamiento renuncia al canon para aprobar el parking de Brujas
La Generalitat se quedará con casi todos los ingresos hasta cobrar los11 millones invertidos en el aparcamiento junto al mercado Central

Sacar adelante el aparcamiento de la plaza ciudad de Brujas, aunque sea a costa de no ingresar nada del canon. La decisión del ayuntamiento para desbloquear una infraestructura reclamada por vecinos y comerciantes del centro. Aspectos como el del Impuesto de Bienes Inmuebles y otros de carácter fiscal antes de la rúbrica del acuerdo por el que la gestión del aparcamiento pasará a la empresa municipal Aumsa.
Esta sociedad se quedará una parte del canon para eta tarea, aunque el grueso servirá para devolver a la Generalitat los 11 millones que ha invertido en las obras.

Hace un año quedó desierto por las duras condiciones en la devolución del canon La empresa que asuma el aparcamiento debe terminarlo y urbanizar la plaza Ciudad de Brujas. El proyecto de reurbanización está aprobado por Cultura y su ejecución permitirá mejorar la imagen del entorno del mercado.
El consistorio asumirá a través de Aumsa el concurso de gestión y finalización de obra. El retraso ha sido tan largo, que en mercado Central han surgido voces a favor de actos de protesta. La entidad tuvo que alquilar una parcela en la calle Moro Zeit. En el solar aparcan las furgonetas, mientras que el sótano del mercado lo dejan para clientes. La reurbanización de la plaza Ciudad de Brujas supondrá la estructuración e las paradas de la EMT.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 30.09.2014