El ayuntamiento rescata el PAI de Quatre Carreres y acabará la urbanización
El consistorio se queda dos millones de euros depositados como aval para completar las obras
El ayuntamiento de Valencia asumirá la gestión directa de las obras de urbanización del PAI de Quatre Carreres, cuyos terrenos están al este de la ciudad, a pocos metros de la Ciudad de las Ciencias y el centro comercial El Saler. El ayuntamiento ha decidido resolver la adjudicación y liquidará con las empresas adjudicatarias los proyectos pendientes de esta zona como la Ciudad del Rugby, ejecutada pero pendientes de resolver los accesos y algunas instalaciones complementarias. Los terrenos empezaron a urbanizarse pero quedaron bloqueados por la crisis y han sido objeto de expolio y robos.
Lo explicó el concejal de Urbanismo, al término de la reunión de la Comisión de Urbanismo en la que se aprobó la resolución de la adjudicación de este PAI por incumplimiento de plazos y obligaciones esenciales por parte de los agentes urbanizadores. El ayuntamiento también está intentando resolver otras licitaciones bloqueadas desde hace años como la de Benimaclet Este.
El ayuntamiento va a retener las fianzas depositadas por las adjudicatarias, que suman unos dos millones de euros para liquidar y finalizar el proyecto. La comisión también aprobó ayer los planes de protección del Centro Histórico y las Torres de Serrano.
Ref.: Levante 28.10.2014