El bloqueo del Cabanyal aumenta la ruina de los edificios municipales

By 16 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

El bloqueo del Cabanyal aumenta la ruina de los edificios municipales
Vecinos partidarios a la prolongación de Blasco Ibáñez denuncian que demora del plan es insoportable por la degradación de las fincas

            El bloqueo del plan urbanístico del Cabanyal, pendiente de la autorización de la Generalitat y de Cultura, tiene sus efectos sobre las 380 viviendas que forman parte del parque de inmuebles comprados por el ayuntamiento y la empresa Plan Cabanyal. Las viviendas se compraron para ser derribadas, aunque la paralización del plan impide cualquier demolición.
La falta de actuaciones ha provocado un incremento de las órdenes. La decisión pasa porque la contrata municipal se haga cargo de manera subsidiaria de las obras de mejora. El pleno aprobó la modificación del plan en lo que se refiere al cruce de la avenida Blasco Ibáñez con la zona del Cabanyal declarada Bien de Interés Cultural.

El problema es que la plataforma vecinal contraria al proyecto, consiguió reunir 28.000 alegaciones. Se esperaba que Cultura aprobase a la derogación de la orden de 2009 un decreto que permitiera reanudar las obras fuera de la zona protegida, lo que no ha ocurrido finalmente. La empresa gestora del plan está a la espera de que se apruebe el Presupuesto municipal, para tener una partida a la compra de más inmuebles.

 

 

 

Ref.: Las Provincias 16.12.2014