El carril bici del centro se hará en sólo cuatro meses y tendrá el ancho máximo

By 26 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

 

El carril bici del centro se hará en sólo cuatro meses y tendrá el ancho máximo
Las obras en la ronda interior costarán 600.000 euros y una parte de la ruta estará en la zona peatonal junto al cauce

Las obras durarán solo cuatro meses y supondrán una inversión de 600.000 euros. El itinerario irá por la parte izquierda de la calzada, como desveló en la presentación de la Semana de la Movilidad. Sobre la calzada para no penalizar el espacio de los peatones, con un carril protegido y que a la derecha tendrá las mismas zonas e cargas y descarga y los taxis que hay en calles de Colón, Xátiva y Guillem de Castro.
La excepción esa norma será el tramo que va desde el puente de San José al puente de Trinidad. Debido al estrechamiento de la calzada por la salida de un paso inferior y la plaza de la Crida, ha sido imposible encajar el carril bici en la calzada, por lo que discurrirá en la parte peatonal, junto a las Alameditas de Serranos.

Un estudio de la Universidad Politécnica, aconsejaba un mínimo de 1.70 metros, sobre todo en puntos de intersecciones y curvas. Otro de los aspectos será la conexión de la ronda ciclista con otros itinerarios. La calle Isabel la Católica tendrá carril bici, mientras que ya está en proceso de concurso las obras para la remodelación de la calle Navarro reverter, con un espacio reservado para ciclistas.
Se ratifica la estrategia del consistorio de dejar de considerar la calzada como un espacio inviolable para los coches, a favor de este modelo. EL ayuntamiento ha apostado por la colocación de más aparcabicis, debido al incremento del uso de la bici. La previsión es instalar medio millar de plazas en distintos barrio de la ciudad.

Ref.: Las Provincias 26.09.2014