El carril bici del Jardín del Turia gana 2.6 kilómetros con unos ajustes

By 28 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

El carril bici del Jardín del Turia gana 2.6 kilómetros con unos ajustes
El Ayuntamiento de valencia inicia de inmediato las obras de remodelación de la vía, en la que se adoquinarán varios tramos desde el puente del Ángel Custodio hasta el puente del ferrocarril

            Nuevo impulso para el carril bici en Valencia, que pasará a contar con 2.6 kilómetros más de recorrido por el Jardín del Turia. La concejalía de Parques y Jardines comenzará las obras de remodelación de la vía para ciclistas que discurre por el antiguo cauce del río. Una reordenación y adoquinado de los diferentes tramos que van desde el puente de Ángel Custodio hasta el puente del ferrocarril. El presupuesto es de 186.809,66 euros y el plazo de ejecución de 2.5 meses.
El objetivo es la prolongación de los dos carriles para bicicletas en los últimos tramos del Jardín del Turia y liberar los espacios centrales para disfrute de los peatones. Las obras se sitúan en las zonas entre el puente del Ángel Custodio y el puente del ferrocarril, los tramos XII a XVI.

Dentro de la obra se ha incluido el ensanchamiento de viales peatonales en su encuentro con los actuales accesos de La Plata en el margen derecho,  y las avenidas de França y Balears en el margen izquierdo. Se mejora la accesibilidad transversal del Jardín del Turia, creando tres nuevos pasos pavimentados situados al final del tramo XII-bis, bajo el puente del Assut de l´Or y junto al puente del Ferrocarril. El carril bici, con esta reordenación, pasa a tener 14 km en el antiguo cauce.

 

 

 

 

Ref.: Levante 28.10.2014