El carril bici por la calle Colón ocupará parte de la calzada y estará acabado antes de un año

By 12 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

El carril bici por la calle Colón ocupará parte de la calzada y estará acabado antes de un año
El ayuntamiento acaba el diseño, similar a la nueva ruta ciclista  de la avenida Baleares, con balizas en los giros a otras vías para proteger a los usuarios

El carril bici por la rotonda del centro histórico, por Colón, Guillem de Castro y Blanquerías, estará listo antes del final de este mandato. Ocupará parte de la calzada actual y su diseño será muy similar al itinerario ya en servicio en la avenida Baleares. Estará situado en la parte izquierda de la calzada y en los tramos donde ahora se permite el estacionamiento.
El carril irá por la calzada, tanto en la citada calle Colón como en la marginal derecha del viejo cauce. La calle Colón dispone de tres carriles más otro destinado al transporte público y motocicletas. Tras la reforma se quedará en dos para el tráfico privado.
Otra iniciativa que se pondrá n marcha será la ampliación de la línea 6 hasta el hospital La Fe en Malilla.

El delegado de tráfico comentó que de cara al próximo año, estará terminada la remodelación de la calle Navarro Reverter, ahora en fase de concurso y donde también se ha incluido un itinerario reservado para turistas en la calzada. Recordó la ampliación ya aprobada por las calles General Elio y Doctor Molinell, así como los puentes del Real, Ángel Custodio y las Artes.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 12.09.2014