El centro estatal de enfermos mentales sigue cerrado seis años después de terminar las obras

By 3 diciembre, 2015Noticias, noticias inicio

El centro estatal de enfermos mentales sigue cerrado seis años después de terminar las obras
El Ministerio de Sanidad afirma que no está abierto porque el Ayuntamiento de Valencia no ha dado la licencia de primera ocupación

                Costó 18.7 millones de euros. Lleva seis años terminado, pero sin ponerse en marcha. Sanidad confirmó que todavía no hay fecha de apertura al tiempo que dijo que el Ayuntamiento de Valencia todavía no ha concedido la licencia municipal de primera ocupación. La Demora responde a efectos de obtener la licencia de primera ocupación se realizaron obras solicitadas por el servicio de bomberos. Cuya concesión estaba condicionada a la realización de dichas obras.

                La Confederación Española presentó un recurso por la exclusión de esta entidad, entre las que optaban a la licitación para la gestión del centro en el procedimiento que se sigue para llegar finalmente a la adjudicación. La gestión no se ha adjudicado todavía. Las instalaciones se encuentran en la avenida General Avilés.
Supuso la inversión de 18.7 millones y se levantó sobre un solar que cedió el Ayuntamiento de Valencia. Para su financiación el proyecto contó con colaboración de la Unión Europea.

 

 

Ref.: Las Provincias 03.12.2015