El circuito para corredores del viejo cauce se abrirá por tramos para regular la afluencia de usuarios

By 3 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

El circuito para corredores del viejo cauce se abrirá por tramos para regular la afluencia de usuarios
La Fundación Trinidad Alfonso confía en que las máquinas entren a trabajar en unos días//Será una herramienta más en el objetivo de convertir Valencia en referente del turismo de correr

            El Circuito de Running del viejo cauce, una ruta de cinco kilómetros que costeará la Fundación Trinidad Alfonso, abrirá por tramos. Los responsables del proyecto adelantan que se dividirá en trechos de unos 800 metros. La ejecución se mantiene en los plazos previstos, entre los 9 y los 12 meses. El proyecto, cuyo importe ascenderá a dos millones de euros, servirá para vertebrar y canalizar la gran cantidad de público que confluye en esa zona para practicar deporte.

La construcción del circuito no se circunscribe sólo a la necesidad  de reordenar el tránsito de una zona a la que acuden a correr semanalmente miles de personas, sino que se incluye dentro del marco de desarrollo del proyecto Valencia Ciudad del Running. Una herramienta más para convertir Valencia en la ciudad del running, y en definitiva para fomentar el turismo de correr.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 03.11.2014