El comercio del centro histórico pide ayudas para todos y no solo para los de renta antigua

By 3 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

El comercio del centro histórico pide ayudas para todos y no solo para los de renta antigua
La asociación cree que la iniciativa municipal supone un agravio para quienes ya pagan alquileres a precios de mercado

            La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico no ha presentado propuestas para que sus asociados con alquileres de renta antigua reciban ayudas municipales para compensen el aumento de las cuotas a partir del 1 de enero. Presentarán alegaciones.
Este año expira la prórroga de 20 años que tenían los comercios con renta antigua para adaptarlos a los precios del mercado. El ayuntamiento de Valencia ha decidido establecer ayudas para estos comercios y abrió un plazo para que las asociaciones de comerciantes y los particulares presentaran sus solicitudes debidamente documentadas. La Gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro histórico explicó que en Madrid, llevan años trabajando en este problema para que ahora no tenga un gran impacto.

            Recetario

Su propuesta es que esas ayudas se generalicen a todos los establecimientos del centro histórico, sin establecer diferencias entre unos y otros. Propone que se rebajen las comisiones bancarias que se cobran por el uso de las tarjetas, que se rebajen los costes de los traspasos, rebajar la presión tributaria en todas las administraciones, bajar el IBI y dar subvenciones a aquellas tiendas que inviertan en innovación.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 03.12.2014