El Consell asume el aparcamiento de Brujas tras 13 meses de paralización

By 3 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

El Consell asume el aparcamiento de Brujas tras 13 meses de paralización
Infraestructuras no fija plazos para el concurso, pero debe firmarse otro convenio y buscar unas condiciones atractivas para captar empresas

            La Generalitat sacará a concurso el aparcamiento de Brujas. No hay plazos para este concurso, acerca de un proceso que debe acabar con 13 meses de paralización. Los servicios jurídicos deben darle forma a un nuevo convenio. Establecía obligaciones para el ayuntamiento que ahora pasarán a la Generalitat y el adjudicatario. No se acepto la propuesta municipal de una garantía en el pago del canon que debe asumir la empresa concesionaria.
El nudo se encuentra en los once millones que debe pagar la compañía ganadora en el concurso a la Generalitat. La inversión que se hizo para construir el aparcamiento de 420 plazas situado encima de la estación del metro del Mercat, inacabada a falta de que se retomen las obras de la línea 2 del metro. Las alternativas son un pago progresivo de los 11 millones.
La urbanización de la laza, pendiente también, será asumida por la Conselleria, mientras que se deja fuera un posible conexión con el parking de Juan de Vilarrasa.

 

 

 
Ref.: Las Provincias 03.12.2014