El Consell bloquea todos los planes urbanísticos de la costa durante un año

By 12 noviembre, 2015Noticias, noticias inicio

El Consell bloquea todos los planes urbanísticos de la costa durante un año
La consellera Salvador firmará esta semana la paralización que afecta a más de 53 millones de metros cuadrados en los primeros 500 metros de franja litoral

                La Generalitat ha declarado una moratoria urbanística de un año para todos los programas urbanísticos que afectan a los primeros 500 metros de franja costera mientras elabora un plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde entre cuyos objetivos figura corregir las disfuncionalidades del actual planeamiento urbanístico y preservar del ladrillo las últimas zonas costeras libres de edificación.
La consellera firmará la moratoria que afecta a 2.300 hectáreas de suelo no urbanizable común; 2.000 hectáreas de suelo urbanizable común y entre 10 y 15 mil hectáreas de suelo urbanizable ya programado.

                El plan afecta a todos los terrenos situados en la franja de 500 metros desde la ribera del mar, aunque se amplía hasta los 2.000 metros si así se garantiza la conectividad con la infraestructura verde del interior. El borrador ha fijado los ámbitos prioritarios de su aplicación, que incluyen las zonas de playa que se han librado casi de la fiebre del ladrillo.

 

 

Ref.: Levante 12.11.2015